jueves, 22 de julio de 2010

Santa María Magdalena...




Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy estamos Celebrando a Santa María Magdalena, una de las grandes discípulas del Señor Jesús. Pero, que por una mentalidad machista de la Edad Media, se deformo si figura, y paso de ser una mujer, a la que el Señor Jesús expulso SIETE DEMONIOS, a ser una “adultera” o incluso, dentro de algunos medios, se le califica de “una prostituta”.

En la persona de María Magdalena tenemos la figura de la fidelidad, de la sanidad dada por nuestro Señor Jesucristo. La primera testigo de la resurrección.

Hoy más que nunca debemos tener en cuenta a esta hermana en la Fe: santa María Magdalena.

Cristo vio en ella una gran mujer: ¿Nosotros que vemos en el prójimo?
Hoy más que nunca el mundo está dividido en dos facciones: los “los buenos” y los “malos”. Pero estos juicios son superficiales y propensos a estar equivocados, ya que el único que conoce a profundidad el corazón humano es Dios.

Cristo perdono su pasado, lo cual no significa que estuviera de acuerdo con lo que hubiera hecho. ¡Qué tanto perdonamos al prójimo y dejamos de lado su pasado?

Cristo le dio amor y confianza.
¿Cuánto amor y confianza le damos como personas o como iglesias a los que (aparentemente) viven en “pecado”?

En María Magdalena Cristo nos enseño que TODOS somos pecadores y que TODOS estamos llamados a gozar del amor y del perdón de Dios.

La Iglesia es el campo donde crece trigo y cizaña, donde hay buenos y malos… pero la separación será al final de los tiempos, y se llevara a cabo por Cristo… no por nuestra mano.

La Iglesia Anglicana Sínodo Unido vive ese amor donde todos puede alcanzar el amor redentor de Cristo, donde a nadie se le excluye (sin que esto signifique que se acepte todo lo que hagan).

Si Cristo hubiera tenido la mentalidad de la iglesia “mayoritaria”… María Magdalena hubiera sido excomulgada y tachada como pecadora… tal y como lo hizo esa misma iglesia en la Edad Media.

¿Quieres experimentar el amor de Cristo?
Ven y conocenos.

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Revdmo. ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo de la Provincia de Santo Tomas Becket
Iglesia Anglicana Sínodo Unido.