Tras los acontecimientos que se siguen suscitando en nuestra apreciada Venezuela, es el momento de alzar la voz y mostrar nuevamente los caminos que Cristo hoy en día sigue señalando al pueblo de Dios Venezolano que ha aceptado la Reforma de su fe Cristiana Católica y que desea seguir aceptando al Dios vivo y Verdadero Nuestro Señor Jesucristo.Después de un largo tiempo de trabajo silencioso, reflexión, dedicación en la evangelización de los pueblos y comunidades venezolanas abandonadas por el cuidado espiritual.
Los Obispos junto con el Clero y las comunidades Cristianas Católicas Reformadas de Venezuela también quieren hacer presente su voz o pronunciamiento en estos momentos en que el mundo mediático de los medios de Comunicación social cuyo intereses siempre han sido los económicos y capitalistas ( o mejor dicho los quita gobiernos para crear un clima de inestabilidad social a través de la institución eclesial), afirmamos categóricamente LA FALTA DE RESPONSABILIDAD EN EL LIDERAZGO PASTORAL POR PARTE DE LOS ARZOBISPOS Y OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA ROMANA. Con sus aseveraciones mediáticas quieren afirmar realidades inexistentes, quieren ocultar avances sin precedentes que se viven en nuestra nación venezolana. Hoy en día a pesar de la avalancha informativa contraria a tales avances sociales.
Observamos un mayor acceso masivo a los productos básicos de la alimentación venezolana por parte de los venezolanos y venezolanas a través de las nuevas Redes de Abastos Bicentenarios, ¡donde nadie lo puede negar!, brindando una mayor y mejor posibilidad de vivir y de elevar la calidad de vida ante la Alterada especulación inflacionaria. Ante la cercanía campaña electoral Parlamentaria con la manipulación en todos los sentidos y extremos se busca provocar en el pueblo una reacción atípica de luchar por un “Mostro” falso, buscando que el pueblo crea que todo es castigo de Dios. Actuando según los modelos inquisitorios que se usaron en los momentos colonizadores en esta república. El pueblo ya no se deja engañar, también tienen pastores verdaderos.“Lobos vestidos de corderos”, con toda responsabilidad y coraje denunciamos a la CONFERENCIA EPISCOPAL ROMANA EN VENEZUELA” y nos unimos a la voz del Líder de la Revolución Bolivariana, para decir “BASTA” ya de Falsedad y mentiras, persiguen la presa para devorarla, se preocupan por la ofrenda y no por quien ofrendan.
Hoy en Venezuela mantienen un doble discurso. Mantienen viva la persecución de todo sacerdote Católico Reformado en Venezuela, Pastor Evangélico y de cualquier denominación o culto, vilipendiándolo, desacreditándolo como lo hacían en tiempos de otrora acusándolo en los pueblos y comunidades como lo hacía la inquisición como los curas falsos, esto especialmente para nuestros clérigos Reformados. Irrespetando a los acuerdos de las Iglesias históricas establecidas en el mundo y en Venezuela. Cuyos líderes espirituales mantienen buenas relaciones con el mismo Romano Pontífice.
Hay situaciones hasta penosas y lamentables que se observan de persecución (evadiendo o haciendo caso omiso de los horrores que mantienen de homosexualismo y pedofilia en tono alarmantes específicamente en Venezuela). Hoy en día se presentan a la Nación como los ofendidos por el Líder de la Revolución cuanto presentan un doble discurso. Organizan los golpes de estado, infiltran la FAN, a través de su servicio de Capellanías para facilitar golpes, a las Instituciones políticas de oposición y del gobiernos a través de la compra de conciencia y la bendición “del Sr”, buscan dañar severamente a las instituciones religiosas, eclesiales, espirituales donde vean amenazado su campo de influencia pastoral y económica, usando el medios de mediatizar a través de la difamación y la solicitud de prohibición del permiso que da la Dirección de Cultos del MPP de Interior y Justicia para que no puedan establecerse legalmente en Venezuela como lo reza la ley de Cultos.
Hoy la Conferencia Episcopal Romana Venezolana se han aliado con todas la instituciones políticas y económicas que planteen una postura contraria al Gobierno Actual y en esencia en el centro de su lucha. Dejando a un lado el mandato divino, de luchar por los pobres, el desvalido, el necesitado. Hoy deberían sumarse a la lucha de la reivindicación social de los pobres. Lo planteado por la Teología Viva de la Liberación, dejar las cadenas de la opresión capitalista y religiosa que todavía siguen ofreciendo a muchos venezolanos para poder mantener el “status quod” o el poderío eclesial como lo ejercía en la antigüedad el mismo imperio Romano.
Hoy, en este mes de celebración de nuestra Independencia, esta Institución Eclesial se Suma a esta lucha por la Verdad y la justicia, desde el Zulia, donde nace la IGLESIA CATOLICA REFORMADA, RITO ANGLICANO, sumándose el Oriente del País ( desde Anzoátegui, Bolívar, Monagas) pasando por el Centro del país, Lara, Sumándose por los Andes (Mérida), y llegando a la Gran Caracas, los Teques y los valles de Tuy) Alzamos nuestra voz de pastores y pueblo de Dios para decirle al pueblo Venezolano que es el momento de Crear conciencia de fe, conciencia política y mirar al gran y Buen Pastor Jesucristo como un modelo a seguir y dejar a un lado a aquel que los engaña o les señala el camino equivocado.
Lo afirmamos:
MONS. ENRIQUE ALBORNOZ
MONS JON JEN SIU
MONS ALEXIS BERTIS
Dado en la Ciudad Ojeda, a los nueve días del mes de Julio 2010