domingo, 25 de julio de 2010

El Arzobispo Desmond Tutu...


El arzobispo sudafricano Desmond Tutu anunció su próximo retiro de la vida pública y expresó su deseo de pasar más tiempo con su esposa, con su familia y poder ver más críquet.

El ganador del Premio Nobel de la Paz fue un connotado luchador contra el régimen del apartheid, en Sudáfrica, y ha continuado combatiendo la injusticia en todo el mundo.

Tutu describió como el punto más alto de su carrera el día en que tuvo que presentar a Nelson Mandela como el recientemente elegido presidente de Sudáfrica, en 1994.

Tutu dijo que continuará trabajando un día a la semana con los "Ancianos", un grupo de líderes de todo el mundo que reunió el ex presidente Mandela para ayudar a solucionar problemas globales.Tutu recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 y aprovechó el impacto de su influencia para luchar contra el régimen segregacionista del Apartheid, desde dentro de Sudáfrica.

Durante los turbulentos años del término del apartheid y de la transición permaneció en el país africano.

Más tarde encabezó la Comisión de Verdad y Reconciliación, la que durante dos años documentó asesinatos, los testimonios de gente sometida a tortura y otras atrocidades de la era del apartheid.

Tutu fue quien acuñó la frase "la nación del arcoiris de Dios" para referirse a Sudáfrica como un crisol de diversas culturas.