jueves, 22 de julio de 2010

No gracias, el tiempo de unión aún no ha llegado...

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

De acuerdo a las ultimas noticias, el Vaticano NO aceptara a todos los curas y obispos anglicanos que estén casados, sino que: “estudiara caso por caso”. Traducción, empezara a rechazar al mayor número de Sacerdotes casados que pueda. Ya que solo está buscando “aparentar apertura y renovación”, cuando en realidad, lo que hace es: aprovechar la oportunidad y sacar el mayor provecho que pueda.

La constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, no es otra cosa que el sometimiento de los anglicanos (ya sean Unidos a Canterbury o Independientes).
Uno es anglicano, no por ser un Obispo o cura casado.
Uno es anglicano por que vive en libertad la catolicidad de la Iglesia, tal como Cristo la fundo y como fue predicada por los apóstoles y mártires.
Esta libertad no es libertinaje: Es amor en responsabilidad, es la Fe de forma responsable, madura y comprometida.

La Provincia de Santo Tomas Becket, perteneciente a la Iglesia Anglicana Sínodo Unido, agradece la invitación que le fue hecha a través de este servidor por un dignatario de la iglesia católica romana a unirse, pero nuestra respuesta es: No gracias, el tiempo de la Unión no ha llegado. Tenemos muchas cosas en común, pero aun falta caminar más antes de pensar en la tan deseada unión. Falta que veamos temas como:
I.- Colegialidad Episcopal.
II.-Participación de los presbíteros y laicos en la toma de decisiones.
III.-Menos trabas para la recepción de los Sacramentos.
IV.- La abolición del dogma de la infabilidad Papal.
V.- Mayor libertad. (en cuestiones tales como planificación familiar).
VI.- Abolición del celibato obligatorio.
Etc.,etc., etc….

Por cada anglicano que se integra a la iglesia católica romana: 10 romanos se integran a la Iglesia Anglicana.

Ahora mismo, en los sondeos que se realizan en España sobre este asunto, el 80% de los consultados son partidarios del matrimonio de los curas.

La iglesia católica romana está perdiendo feligreses por montones, tanto por su postura medieval, como por los recientes escándalos de sus curas pederastas. Y ve en la Iglesia Anglicana su tabla de salvación. Los anglicanos estamos dispuestos a ayudarlos, pero no a esclavizarnos.

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Revdmo. ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo de la Provincia de Santo Tomas Becket
Iglesia Anglicana Sínodo Unido.