viernes, 6 de agosto de 2010

Sí a los sacerdotes casados: Obispo Norbert Brunner.


"Debería ser posible ordenar a hombres casados como sacerdotes"
Norbert Brunner, futuro presidente de los obispos, dispuesto a ordenar sacerdotes casados
El obispo suizo Norbert Brunner, que presidirá la Conferencia Episcopal de su país a partir del 1 de enero, ha sembrado la polémica en los cimientos de la Iglesia al proponer nuevo aires para el catolicismo. Aboga por el celibato opcional.

Norbert Brunner, purpurado suizo y próximo presidente de la Conferencia Episcopal de su país, ha pedido en varias ocasiones a Roma la abolición del celibato obligatorio de los curas.

Está convencido, según ha expresado en una entrevista al semanario dominical suizo-alemán NZZ am Sonntag, que la opción del celibato para los curas católicos debería ser eso mismo, una opción, y que estaría dispuesto a ordenar a sacerdotes casados.

"Debería ser posible ordenar a hombres casados como sacerdotes", señaló el actual obispo de Sion, y asegura que "no existe relación entre celibato y sacerdocio".

Brunner asegura que los obispos suizos son "bastante unánimes" a la hora de compartir su opinión. Sin embargo, esta opción para el futuro de la Iglesia católica ha levantado polémica en el resto del mundo.(RD/Agencias)