jueves, 12 de agosto de 2010




Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

“Los mártires son semillas de cristianos”. Tertuliano.

La palabra mártir es una palabra latina que significa: TESTIGO. Ya que dar la vida por Cristo es el máximo testimonio de los creyentes. El martirio es una herencia que tenemos en común todas las iglesias cristianas:

-Católicas (Anglicanos, romanos, ortodoxos, Veterocatolicos).
-Protestantes (Luteranos, metodistas, Presbiterianos, Bautistas).
- Sectas.

Cristo, nos ha unido y engalanado a todas las partes de su Cuerpo Místico que es la Iglesia con los Mártires.

Desde el primero que fue san Esteban (Hch 7,58-60), pasando por el apóstol Santiago (Hch 12,2), pasando por los miles de martíes que hubo en el Circo Romano, Thomas Cranmer y miles más… llegamos hasta nuestros días.
El martirio es un don que Dios le concede a hombres y mujeres, niños y adultos, pobres y ricos, clérigos y laicos.

Pero actualmente, el martirio que viven miles (¿millones?) de cristianos en el mundo Occidental, no proviene del Imperio Romano…proviene de la Iglesia católica romana.

Ya no es crucificándolos o decapitándolos… ahora es con la persecución dirigida desde el pulpito, donde se “etiqueta” a los CATÓLICOS no romanos como: “protestantes, herejes, cismáticos, falsos sacerdotes, cuyos sacramentos no valen por no estar bajo el yugo papal y por estar casados.”
Ahora no son los paganos los que persiguen a los cristianos… son “cristianos” quienes persiguen a otros cristianos. Son los católicos romanos los que persiguen a las demás iglesias Católicas.

Hoy me entere que un seminarista católico romano, le comentaba a un miembro de nuestra iglesia: “me enseñaron en el seminario que los Sacramentos de la Iglesia Ortodoxa, Veterocatolica y Anglicana solo valen para los fieles de sus respectivas iglesias, si un católico romano va con ellos no valen sus sacramentos…. Porque no están sometidos al Papa.”

Que vergüenza que un seminario enseñe esta falacia, será por:
-Ser ignorantes: y desconocer que el Sacramento del Orden, al igual que el Sacramento del Santo Bautismo y el de la Confirmación imprimen carácter indeleble, desconocer que los Concilios Ecuménicos de Nicea I y II, Constantinopla I y muchos otros hablan que pese a la separación “jurisdiccional” no se pierde jamás el Sacramento del Orden, o que el propia Catecismo de la Iglesia Católica Romana enseña esto.

-Ser fanáticos: Y hablar no por amor a Cristo, sino por odio a los que viven el Evangelio de forma diferente a ellos.

-Blasfemos: Ya que según la actual política de la Iglesia romana, a los anglicanos que se hacen romanos: SE LES VUELVE A ORDENAR, lo cual es un SACRILEGIO AL SACRAMENTO DEL ORDEN.

Solo Dios sabe porque actúan de forma tan antievangélica… pero lo que más me interroga es: ¿con que cara hablan después de Ecumenismo?

Yo soy testigo de la persecución que viven hermanos de otras comunidades, cuyo único crimen a sido:
-Ser Sacerdotes casados.
-No estar sometidos al obispo de Roma.
-Vivir la libertad que Cristo nos gano con su muerte y Resurrección.

Nuestra Iglesia a sufrido atacas tremendos: difamaciones, persecuciones, agresiones físicas y verbales de los fanáticos católicos romanos. Aclaro de los fanáticos, porque de igual forma, hay católicos romanos, sinceros y abiertos a la verdad, que respetan el que otro piense o actué de forma diferente.
Actualmente, los CATÓLICOS no romanos, vamos cargando nuestra cruz, estamos siendo perseguidos por algunos clérigos y laicos de la iglesia romana, los cuales son brutalmente fanáticos. Este es un regalo de Dios: sufrir por el.
¡¡Animo hermanos!! Cristo esta con nosotros. El árbol se conoce por sus frutos: ¿qué frutos se recogen de la iglesia romana? Mentiras, persecución, curas pedófilos, etc.
Que frutos se recogen de las demás iglesias de Tradición Católica: mártires, amor, perdón, santidad, etc.

En mi nombre y en nombre de todos los miembros de la Iglesia Católica Tradicionalista en México: PERDONAMOS A TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN PERSEGUIDO, ATACADO O DIFAMADO, ya sean de la iglesia católica romana o de cualquier otra iglesia.
Estamos haciendo oración por ustedes y confío que un día al igual que Saulo, se convierta de nuestros perseguidores a: Miembros de nuestra Iglesia.

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Revdmo. ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo de la Provincia de Santo Tomas Becket
Iglesia Anglicana Sínodo Unido.