jueves, 12 de agosto de 2010

15 de Agosto: Santa María Virgen


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

El próximo domingo 15 de agosto, estaremos Celebrando una Fiesta muy importante para toda la cristiandad, y de forma especial para los que nos honramos con el nombre de ANGLICANOS, es la Fiesta de santa María Virgen.

En este mismo día, la Iglesia Ortodoxa Celebra la DORMICIÓN de la Madre de Dios. La iglesia católica romana celebra la ASUNCIÓN, y los anglicanos Celebramos: LA FIESTA DE SANTA MARÍA VIRGEN.
La oración colecta para este día dice textualmente: “Oh Dios, que tomaste para ti a la bienaventurada Virgen María, madre de tu Hijo encarnado: Concede que, redimidos por la sangre de Cristo, compartamos con ella la gloria de tu reino eterno; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.”

Esta oración nos habla de que “Dios tomo para sí a la bienaventurada Virgen Marín…” No dice como (dormición o asunción), pero es una afirmación categórica de que Dios la tomo para sí. Como la Sagrada Escritura no dice que paso con la Virgen María… los anglicanos evitamos toda afirmación, ya que carece de un verdadero sustento Escritural.

Pero, si Dios tomo para sí mismo a sus amigos: Henoc (Gen 5,24) y Moisés (Dt 35,5-6)…¿qué no haría por su santa Madre, al cual es la más excelsa criatura que jamás haya existido?

En este día, la Iglesia nos invita a reflexionar en la esperanza de la resurrección al final de los tiempos, en el cual veremos a nuestro Señor Jesucristo venir en las nubes del Cielo con majestad y gloria a juzgar a vivos y muertos (Mt 24, 29-44).

En esta fiesta estamos llamados a pensar más en las cosas Celestiales y menos en las cosas terrenales. Es una oportunidad para pensar en la vida eterna y en el amor de Dios que gozaremos por toda la eternidad, si a ejemplo de Santa María Virgen, somos capaces de decirle hoy a Dios: hágase en mi, según tu palabra (Lc 1,38).

Es por esto, que en este día Celebramos nuestra fiesta Diocesana y como un triple motivo de alegría: La Ordenación al Presbiterado de nuestro hermano, el Rev. Victor Adrian Maciel Juárez.

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Revdmo. ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo de la Provincia de Santo Tomas Becket
Iglesia Anglicana Sínodo Unido.