viernes, 6 de agosto de 2010

¿Consejos sobre sexo por parte de un cura célibe?...No, gracias.


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Mi abuelita repetía un dicho muy popular: “Zapatero a tus zapatos.” Y eso es exactamente el centro de esta reflexión.
El día de hoy, mi esposa y yo, entramos a una librería, en donde encontré un libro, cuyo tema es el sexo y cuyo título es uno parecido a este: “El sexo como Dios quiere”, escrito por un cura “célibe” de la iglesia católica romana.
Pero yo me pregunto: ¿Qué tanta experiencia en el campo sexual tendrá este y todos los demás curas célibes de la iglesia romana? Y me refiero a experiencia real, no “teórica”. De lo contrario, ¿cómo se atreven hablar y hasta aconsejar sobre un tema del cual no han experimentado? ¿Qué saben de la crianza de los hijos, de los desvelos de los mismos, del amor incondicional a una esposa y de las obligaciones inherentes del matrimonio?

Justamente, el día de hoy, un feligrés me comento: ¿alguien que jamás ha nadado, podrá enseñar como nadar? Claro que NO.

Como todos saben:
I.- NO EXISTE NI UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE DIGA: ESTA PROHIBIDO QUE LOS OBISPOS Y LOS SACERDOTES SE CASEN.

II.- En cambio la Biblia Ordena que los Obispos (1 Tim 3,1-8), los presbíteros (Tito 3,5-7) y los diáconos (1 Tim 3,9-13) deben ser casados, como san Pedro (Mt 8,14-15) y todos los apóstoles lo fueron (1 Cor 9,5). No solo se pueden casar, sino que es una norma apostólica. Cristo escogió hombres casados, ¿Cómo podrán algunos negar el matrimonio del clero si Cristo lo instituyo al escoger hombres casados?

Si recordamos un poco de historia, vemos que la iglesia católica romana, por meterse al campo científico, termino excomulgando a Galileo Galilei y rebuznaron en el campo de la ciencia. Hoy dicen: Perdón nos equivocamos, lo cual no entiendo, ya que, ¿no dicen que el Papa es infalible?

Excomulgaron al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla por defender la independencia de México… y ahora dicen: Perdón, nos equivocamos.

¿No se hubieran evitado estas y muchas otras barbaridades si se hubieran dedicado al campo religioso dentro de su propia visión?

¿qué no ha aprendido de sus errores en el pasado?

¿Cómo quieren dar consejos sobre la vida matrimonial si no tienen la menor idea de lo que ello significa?
Primero que quiten el celibato obligatorio… y luego hablamos.

Si mi abuelita viviera hoy, les diría a los curas romanos, en especial al que escribió el libro que mencione al principio: “Zapatero a tus Zapatos.”

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Revdmo. ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo de la Provincia de Santo Tomas Becket
Iglesia Anglicana Sínodo Unido.